top of page

Monetiza tu conocimiento con las herramientas de nuestro LMS

Actualizado: 15 dic 2023

Te respondemos las preguntas más frecuentes que nos hacen los profesionales interesados en ser instructores afiliados a Tuto.



Tuto es una herrramienta para la gestión del aprendizaje (LMS) y un marketplace donde expertos en cualquier tema monetizan su conocimiento a través de servicios de tutoría o asesoría en línea, clases y cursos online. Este proyecto educativo surge de la necesidad de tener acceso fácil a tutores, mentores profesionales y cursos de todas las materias y todos los niveles académicos, enfocados en la realidad de la cultura puertorriqueña.


¿Qué es un LMS?

Un learning management system proporciona a educadores y profesionales las herramientas necesarias para diseñar, administrar y vender cursos en línea, ya sea de forma síncrona (en vivo) o asíncrona (grabados). El LMS de Tuto incluye funciones como perfiles de tutor, páginas de productos educativos, mensajería automatizada, pruebas, controles inteligentes para la configuración de cursos y más, lo que facilita la creación y gestión de experiencias educativas personalizadas.


¿Cuáles son las características principales de la plataforma?

En Tuto, puedes ofrecer sesiones 1:1, clases en vivo o cursos grabados. Para ello, te proveemos todas las herramientas y funciones que necesitas para lograr tus metas como instructor:

  • Página de perfil que muestra a tus estudiantes información importante sobre ti, tu tarifa por hora y disponibilidad

  • Pasarelas de pago como ATH Móvil y tarjetas de crédito, para que tus estudiantes paguen de forma fácil y segura

  • Landing page dedicada a cada producto educativo

  • Herramientas de mercadeo, como cupones y anuncios

  • Controles inteligentes para configurar tus prodcutos educativos y contenidos

  • Interfaz intuitiva para que los usuarios naveguen sin esfuerzo por la plataforma LMS

  • Automatización de mensajes, entrega de certificados y más

Para conocer todas las características de primera mano, solicita un demo hoy mismo.



¿Quiénes pueden ser instructores en Tuto? Pernsonas con 18 años o más, que se especialicen en algún tema y les apasione enseñar. En Tuto, buscamos educadores y profesionales de todas las áreas, que tengan excelentes destrezas de comunicación y que estén dispuestos a transformar la vida de sus estudiantes.


¿Qué materias puedo enseñar? ¡De todo! Aquí puedes enseñar sobre los temas que dominas y disfrutas enseñar, desde las materias básicas, hasta finanzas para jóvenes, floristería, religión, gestión de negocios, comunicación, música, baile, yoga...


¿Cómo puedo convertirme en instructor?

Debes acogerte a nuestra suscripción para instructores, crear una cuenta y proveer:

  1. Nombre y apellidos

  2. Número de seguro social individual o identificación patronal (luego se te envía el formulario)

  3. Certificado de Registro de Comerciante del Departamento de Hacienda (Código NAICS 61169 - Servicios Educativos).


Luego, completas tu perfil con foto, información sobre ti, tu tarifa por hora, un video breve y tu disponibilidad. El personal de Tuto lo evaluará y lo aprobará.


¿Por qué debo ofrecer mis servicios en Tuto? ¡Porque es fácil y a tu manera! Gana dinero por lo que sabes, estableces tu horario de trabajo y los clientes llegan a ti. Nuestros métodos de pago son seguros y confiables. Además, te ayudamos en el proceso para que tengas éxito en este sistema educativo.


¿Cuánto ganaré al mes?

Depende de ti. Mientras más disponibilidad, mayor ganancia. Puedes ofrecer sesiones de tutoría o mentoría profesional desde $25 por hora y vender cursos y clases en línea desde $10 por estudiante matriculado. Tuto solo retiene entre un 5% y un 20% de comisión, según la suscripción a la que te acojas. Hay membresías gratis para quienes solo desean dar sesiones 1:1 y el LMS comienza en solo $39 mensuales.


Comenzar tu proyecto educativo en línea es fácil. Accede a www.site.somostuto.com/pricing y transforma tu pasión en un negocio hoy mismo.

댓글


bottom of page